jueves, 12 de noviembre de 2009

La responsabilidad como entretenimiento


(foto: Dave Reede)

Parece ayer cuando lo divertido era ser un negligente. En mis tiempos, uno le daba largas sin fin a las tareas desagradables, posponiendo lo pesado, tedioso o repetitivo para enfocarse en el descanso y la relajación. Cualquier cosa que tuviera los más tenues indicios de obligación era evitada como si fuera el Demonio mismo. Durante generaciones enteras, la vagancia y la holgura fueron los ideales a los cuales el ser humano aspiraba a todo lo largo de la vida.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Festejos anticipados


(foto: GK & Vikki Hart)

Desde hace un par de semanas, los villancicos resuenan en la radio, e imágenes de Santa Claus, renos y osos polares nos sonríen cada vez más frecuentemente desde las carteleras, las revistas y la televisión. Es indudable: la época navideña ha llegado. Nadie diría que falta todavía mes y medio para el 25 de diciembre.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Realidades artificiales



Desde hace un par de semanas que está en cartelera una nueva película de ciencia ficción con actores famosos y montones de efectos especiales. La cinta ha sido hecha trizas por la crítica y no ha terminado de gustarle al público, pero la premisa que este filme presenta bien vale la pena ser analizada, pues la ciencia ficción, a pesar de que parece hablar únicamente de viajes interestelares, fantasiosos futuros y marcianitos, en realidad siempre habla de lo mismo: de nosotros.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El que espera...


(foto: Tom Merton)

Ya hace rato que estoy detrás de una cierta dama, que no siente nada por mí y apenas sabe que existo. Al mismo tiempo, hay una jovencita que está detrás de mí, quien no me gusta para nada, ni siquiera para amiga. Tarde o temprano la vida nos separará y es probable que no volvamos a vernos. Pero hasta entonces los tres seguiremos haciendo cola en el banco.

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails