miércoles, 22 de abril de 2009

En defensa del narcisismo

Yo entiendo que es importante la belleza interna, pero mucha gente -especialmente la que es fea por fuera-, quiere convencer al mundo de que tomar en cuenta la belleza externa es señal de superficialidad y la más pura vanidad. Permítanme que les diga aquí y ahora que eso es una inmensa patraña.

Aunque los feos no quieran aceptarlo, la belleza externa es señal de salud, disciplina, una buena posición económica. Un pobretón, no puede costear un gimnasio. Un haragán no tendrá la constancia de comer bien o ejercitar seguido. Y si comes bien y te ejercitas, vas a tener buena salud. Y si te tomas el tiempo para cuidarte tanto, es porque te quieres mucho. Y no hay como una buena autoestima para llevar la vida como Dios manda.

Una de esas cosas que no te enseñan ni en el cole ni en la U es que la vida no es una meritocracia. No basta con ganar las notas mas altas, o tener el mejor desempeño. Para llegar a cualquier lado, se necesita de una condición de talentos y habilidades, entre ellos una buena presentación. Todos somos juzgados por nuestra apariencia, pues la gente no tiene ni el tiempo ni las ganas de sentarse tres horas a conversar para conocerlo a uno a fondo, asi que se basan en lo que tienen a la vista: nuestro físico.

Es porque eso que no me creo lo de que "Casaca mata carita", pues es un hecho de que la mayoría de nosotros busca tener una pareja atractiva. Y es normal, porque la belleza indica características genéticas muy codiciadas a la hora de pensar en hijos.

Aunque a los feos no les guste.


No hay comentarios:

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails