jueves, 10 de septiembre de 2009

Pesquisas melódicas

Mi hermana es todo un portento musical, y nunca deja de sorprenderme. Basta con que escuche un trozo musical cualquiera para que pueda ubicar la canción. Luego de ver este comercial:



...logró averiguar que la canción es Do It Again, de los Chemical Brothers, con Ali Love.
Para no quedarme atrás, después de ver este comercial:



...logré averiguar que la canción era I'm A Terrible Person, de Rooney. Claro que mi hallazgo tiene mucho menos mérito porque la canción que hallé tiene letra, lo cual hace que se más facil de ubicar. Pero algo es algo.

Ser detective musical es un hobbie divertido. No importa pasarse horas -dias, si es necesario- averiguando el nombre de una canción para luego conseguirla. A veces, la búsqueda dura años. El nivel de dificultad tan sólo hace que la pesquisa sea más emocionante aun. La diversión no termina sino hasta que la melodía en cuestíon es agregada a la colección musical.

Entre mis logros que mas orgullo han producido y me siguen produciendo, está haber logrado averiguar el nombre de dos canciones de una comedia romántica y una de una película independiente. Lo máximo fue sacar esta canción:



...de un video de AXE. ¿De dónde más podría haberse sacado?

3 comentarios:

Ché Ché Ché dijo...

Jajaja... pinches anuncios, le meten a uno las rolas en la cabeza y luego uno se obsesiona y se le despiertan los instintos consumistas... vaya que la piratería existe para mantenernos libres!!

Zapato Rojo dijo...

Eso de tener una cancioncita metida en la cabeza puede ser bastante problemático... y lo peor es que quiere tararear, y ni se sabe uno la letra... jajaja

Lupe de Vega dijo...

Vaya, no sabía que te dedicabas a este tipo de actividades investigativas. Precisamente tengo una melodía de una película que no logro conseguir. Te apuntas para el desafio?

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails