lunes, 7 de septiembre de 2009

Veo una parodia...



¿Les gustó el anuncio? ¿Entendieron a que película hace referencia? Si ustedes nunca han visto El Sexto Sentido, no van a entender el comercial a cabalidad. El spot es atractivo, si, pero ligeramente confuso si uno no conoce el film al que se alude.


Ese es el problema de ver parodias. Como público hay que estar extremadamente informado.

Todo pareciera hacer referencia a algo más. Y no solo son los comerciales, sino los programas de televisión, los videos musicales y las mismas películas. ¿Han visto Scary Movie? Para entenderla hay que haber visto Scream 1, 2 & 3, El Sexto Sentido, I Know What You Did Last Summer, The Usual Suspects, The Matrix, The Blair Witch Project, y varias películas clásicas de horror, entre ellas Halloween. Otra parodia muy famosa es Airplane! (1980), donde era necesario haber visto todas las películas de desastres aeronáuticos (Airport, Airport 1975, Airport '77 y The Concorde...Airport '79), asi como Casablanca, Saturday Night Fever, y From Here to Eternity.

Puede ser bastante incómodo ver una película así sin saber a qué se refiere. Se tiene la sensación de que todos entienden el chiste menos uno. Pero bueno, hay cosas peores que no entender una parodia. Es preferible estar en la luna de cuando en cuando, que no hacer nada más que estar frente a la tele el día entero con tal de estar enterado de todo.

Hace poco vi el colmo: un promo de una serie de televisión, que es referencia a una parodia de un video de Beyonce. Una parodia de una parodia. ¿Donde acabará todo?

3 comentarios:

Ché Ché Ché dijo...

Ahora ya sabes por que me abstuve de ver Scary Movie, Epic Movie, Disaster Movie... etc.

Monica Salaberria dijo...

Pero que divertido el video de Vaya Semanita... esos tipos son geniales. No puedo esperar a que empiece la nueva temporada!

Zapato Rojo dijo...

Jajaja...que monton de links... creo que es el artículo más lleno de hipertextos que he visto fuera de Wikipedia.

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails