miércoles, 10 de junio de 2009

¿Sexo? ¿Para que?

En una de esas conversaciones en las que se arregla el mundo entero, unos amigos y yo empezamos a disertar sobre el verdadero propósito del sexo. Los más conservadores se apresuraron a indicar que la actividad sexual fue diseñada estrictamente para propósitos reproductivos, y para nada más. Pero ojalá fuera así de simple.

La realidad es que en el humano, el sexo es de lo más complicado que hay. Define identidades, crea o destruye relaciones, es un negocio multimillonario, es objeto de culto, inspiración de artistas, causante de adicciones, hace que la gente haga festivales y ocasiona guerras (pregúntenle a los troyanos). Para algunos, es un artilugio del Demonio. Para otros es un regalo de Dios.

Y todo porque la actividad sexual genera un coctel de oxitocina y prolactina, hormonas que causan esa mítica avalancha de sensaciones llamada orgasmo. Lo irónico es que el orgasmo -según los biólogos- surgió como una recompensa evolutiva para que los humanos tuvieran bebés más seguido y así aseguraran el futuro de la especie. Pero la naturaleza no contaba con que los humanos iban a pasarse de listos descubriendo formas de llegar al orgasmo sin pasar por la reproducción.

¡Y vaya si no han sido exitosos! Ahora que se puede tener sexo sin el peligro de una paternidad no planificada, la gente ha dado rienda suelta a su creatividad, inventando tantas formas de actividad sexual como la imaginación permite. Lo malo es que tanto refocilar sin producir hijos ha causado que varios países estén experimentando crecimiento demográfico negativo, es decir, sus poblaciones están disminuyendo.

Y así están las cosas. La gente está teniendo más sexo que un conejo, pero los niños habrá que hacerlos con probeta. A nuestros lectores que buscan buenas inversiones en estos tiempos de crisis, les recomendamos comprar acciones de Durex o Trojan. Esa gente nunca se va a morir de hambre.

(A nuestros lectores les recomendamos precaución al reproducir el siguiente video, debido a la naturaleza gráfica del mismo.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja me encanta tu objetividad sobre el tema, XD te felicito.

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails