sábado, 20 de junio de 2009

Suicidius interruptus

Aunque ellos mismos se nieguen a aceptarlo, tengo muchos amigos que ya no quieren vivir. Aunque no estén deprimidos -que yo sepa-, buscan la muerte una y otra vez. Y a pesar de tantas formas de matarse gratuitas que hay, ellos eligen pagar mucho dinero por cada intento.

Mis amigos, hasta ahora, no han sido muy exitosos en sus actividades pro-mortuorias. Pero con lo perseverantes que son, no dudo que muy pronto alguno conseguirá trascender esta vida y pasar a la siguiente.

Lo interesante es ver como han cambiado últimamente los términos para describir el suicidio.

ANTES: tirarse de un puente, ahogarse en el mar o estrellar el auto en un árbol.
HOY: bungee, rappel, canopy, buceo, paracaidismo y automovilismo.

Atribuyo la necesidad de crear tanto vocablo nuevo a la negativa connotación que tiene el suicidio en nuestra sociedad. Si un tipo dice que va a arrojarse de un despeñadero, le llevan al psiquiatra. Pero si dice que va a hacer montañismo, lo dejan ir sin más a encontrarse con su Creador.

Por lo mismo, me imagino, es que mis amigos se rehúsan firmemente a aceptar las verdaderas razones que los impulsan a realizar estos actos de autoinmolacion. Siempre arguyen cosas como: querer escapar al tedio, ganas de vivir la vida al máximo o una adicción a la adrenalina. Tal vez sea hora de iniciar un grupo de apoyo llamado Adrenalinómanos Anónimos. (Para los interesados, ya está la camiseta disponible.)

Lo peligroso de tener amigos así es que pueden aprovechar un momento de debilidad para convencerlo a uno de unirse a un suicidio masivo estilo Jamestown. Así fue como yo me encontré a mi mismo colgando de un cable sobre un barranco a 20 metros de altura. Canopy, le dicen. Alli mismo me arrepentí de mi osadía y mi desapego a la vida. Con lágrimas en los ojos, pedi ayuda a los Cielos, y fui escuchado. Ahora estoy decidido a cumplir con mi promesa y no volveré a hacer un deporte extremo en toda mi vida.

1 comentario:

Lu dijo...

Cabal! Yo no se que le pasa a la mara, en serio. Eso de aventarse de un puente, por muy amarrado que estés, yo no se... es lo mas manifiesto que hay aparte de suicidarse directamente.

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails