sábado, 30 de mayo de 2009

Ah... El amoreeee

All you need is love, dicen los Beatles.

Es increible el impacto que tiene el amor en nuestras vidas. Pero más impactante la cantidad de canciones que llevan "Love" en el título. Pareciera que es la única palabra que conocen los artistas. A pesar de que mi biblioteca musical no es de las más exhaustivas, una rápida búsqueda generó más de 200 resultados, que abarcaban géneros como rap, soul, reggae, salsa y rock, y con exponentes como Jennifer López y Santana. Aquí están las me apeteció comentar:

Addicted to Love - Robert Palmer. Esta canción fue famosa por su icónico video, que genero muchísimos "homenajes" (copias descaradas), de los cuales uno de los mejores es este. Inclusive aqui hay un video que muestra como lograr el "look" de maniquí que tenían las chicas, mientras se balanceaban totalmente ajenas a la música.

Fell in Love With a Girl - White Stripes Una canción rudamente electrizada y veloz, que tuvo un video de Michel Goundry animado con bloquecitos de plástico. LEGO perdio una oportunidad de promoción al negarse a producir un pequeño set para acompañar las ventas del sencillo.

From Rusholme With Love - Mint Royale Esta canción ha aparecido en varias películas, como Vanilla Sky, Kung Pow! Enter The Fist, pero yo la recuerdo por su aparición en Serendipity, donde fue presentada como una composición del personaje de John Corbett.

Let Love Be Your Energy - Robbie Williams El divertido video animado de esta canción presenta a Robbie corriendo, corriendo y corriendo entre frecuentes interludios con jovencitas. Por supuesto, la higiénica versión americana del video no mostró nada de nudismo y mucho menos la toma del "pequeño amigo" de Williams.

Finalmente, aquí les dejamos con Love Etc., el más reciente single de los Pet Shop Boys, de su disco Yes. Un alucinante video, para un alucinante tema.



(video cortesía Parlophone)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Xander, vos que decís que el blog se alimenta de esto aqui te va un profunda reflexión que hice respecto al amor. Aparentemente existen dos formas de amar, aquella en la que te amo tanto como me ames que es en sí un amor egoísta y la forma fraternal en la que amas plenamente (el que todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera), la música habla mucho sobre el primero, siendo esa, a mis ojos, la forma errónea de amar, deberían haber canciones que nos inviten al amor sin el prejuicio del condicionante. Mientras tanto te deseo que encontrés el tipo de amor que necesitas (diferente a lo que crees desear). TQM.

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails