sábado, 11 de julio de 2009

El romance es malo para la salud


(©Roy Lichtenstein - Kiss V )

PARTE I: EL ORIGEN

Durante la Edad Media, dos plagas surgieron en Europa. Una fue la muy inofensiva Peste Bubónica. La otra fue el romance. Lamentablemente, mientras que la Peste ha prácticamente desaparecido, el romance continua haciendo estragos en la vida de los ciudadanos decentes.

El romance contamina la cabeza de las juventudes con ideas totalmente absurdas, creando expectativas irreales sobre el amor, sobrevalorando el sentimiento y desdeñando el sentido común. Las mujeres -encantadoras criaturas- son mucho más vulnerables a este mal, que les provoca terribles alucinaciones protagonizadas por príncipes azules montados sobre caballos blancos. Los casos más graves sueñan con príncipes blancos sobre caballos azules.

En la primera mitad del siglo XX, la ciencia determinó que las principales fuentes de contagio del romance eran la literatura rosa y la poesía romántica. Quienquiera que evitara las lecturas de Becquer, Neruda y Corín Tellado estaría a salvo. Asimismo, se recomendó evitar las telenovelas, por si acaso.

¡El fin del romance parecía cerca! La humanidad se congratuló prematuramente sin darse cuenta que la plaga había desarrollado su más virulenta mutación, para la cual no estabamos preparados.

PARTE II: LA COMEDIA ROMÁNTICA

El nombre "comedia romántica" resulta engañoso, pues hace creer a la víctima que está viendo algo divertido. No nos dejemos engañar: son romances en su más pura forma. La estructura es simple y potente: los protagonistas de enamoran, luego se separan y luego, en un final espectacular, el Amor triunfa justo antes de los créditos finales.

El mal se manifiesta al poner un pie fuera del cine. Como con cualquier romance, las mujeres son las más afectadas. Sus mentes afiebradas alucinan con extravagantes manifestaciones románticas que van contra la razón, la decencia y la cordura. Mientras tanto, los hombres -verdaderas víctimas de esta plaga- palidecen al darse cuenta que todo el dinero que tenían ahorrado para comprar aros nuevos de titanio se esfumará tratando de apaciguar a sus encantadoras acompañantes.

Mientras logramos que los de Hollywood cesen la producción de tan nefastas películas, recomendamos a quienes lean esto evitar cualquier película de tintes románticos. Y si no pueden evitar ir, entonces procurar salirse antes de ver el tercer acto (fingir una emergencia médica es muy bueno para ese fin). Mejor que digan "aquí corrió" que "aquí quedó".

1 comentario:

Kayha dijo...

"ya es muy tarde, lo siento, la plaga ya ha cobrado demasiado poder. lo unico q pueden hacer ahora es: llenar nuestras expectativas en cuanto al romance. el contraefecto de esta cura es conveniente para ustedes los hombres, porque les compensaremos sus gestos proporcionalmente a lo q hagan. mientras mas romanticos sean, mejor les compensaremos.... asi q piensenlo bien.... al final todos podemos beneficiarnos de esta "plaga"..."

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails