sábado, 4 de julio de 2009

Un momento de metaconciencia



Me encontraba en la casa de mi amigo JJ, viendo una extraña película llamada S. Darko, que es la continuación de una película todavía más extraña llamada Donnie Darko, que combina visiones apocalípticas, viajes en el tiempo, humor negro y una historia de amor.

Y entonces pasó.

En un momento de la película, uno de los personajes menciona que el fin del mundo tomaría lugar el 4 de julio. Y en ese momento recordé que ya llevábamos más de veinte minutos de haber llegado al cuarto día del séptimo mes. O sea, que en la vida real, también era el 4 de julio.

Realmente es bizarro que una película tome lugar en la misma fecha en la que uno está la viendo. Ya me pasó con Independence Day (yo la vi un 3 de julio y la película toma lugar del 2 al 4 de julio) y también sucedió con Love Actually, que toma lugar durante las 5 semanas previas a la Navidad. (Yo la vi un 6 de diciembre).

¿Que pensar de esas intersecciones entre la realidad y la ficción?

Ni idea. Pero el hecho de darme cuenta de algo así a medianoche fue escalofriante. En momentos así, las historias como Purple Rose of Cairo o Last Action Hero -personajes que abandonan la película donde habitan y entran a nuestra realidad- parecieran ser posibles.

¿Pero, y si mi realidad fuera la ficción de alguien más? ¿Y si a mí me tocaba salir de mi universo para conocer uno más vasto y tangible?

Luego de abrumarme con estos pensamientos por unos instantes, finalmente atribuí estos desvaríos al cansancio y retorné a casa.

Tal vez como un homenaje a Unamuno y su novela, todo el camino de vuelta estuvo cubierto de una niebla casi impenetrable.

No hay comentarios:

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails