lunes, 20 de julio de 2009

Venganza cerebral


(foto: ©2009 Jan Strome)

Me he desvelado. No es la primera vez, ni será la última. Pero la culpable es mi biologia, que me hizo tan sediento de madrugadas. Además, todos saben que las mejores horas para concentrarse y sacar trabajo son las que están comprendidas desde las 11 pm hasta las 3:30 am. En ese momento las algarabía que pulula el mundo se silencia. No hay nadie que quiera distraernos para chismear o chatear. Es una maravilla.

Lo malo es cuando me toca ir a trabajar desvelado, como hoy. Eso tiende a enojar a mi cerebro, y hoy efectivamente está furioso. Así que va a castigarme por privarlo del festín de neurotransmisores que pensaba darse durante el sueño que nunca le di.

Tengo miedo. Cualquier cosa es posible cuando el cerebro busca venganza. Sus castigos son por lo general sutiles pero contundentes. También son muy variados. Puede que mi hemisferio derecho -sede de la creatividad- abra su caja de Pandora y mi jornada sea tan alucinante como el viaje de Hunter Thompson a las Vegas. Puede que me encuentre a mi mismo hablando y riéndome solo. Puede que ame a quien odio y odie a quien ame. Puede que me encuentre en frenesí maniático o bien en un bajón melancólico. Puede que vea u oiga cosas que no estén alli. Puede que se me olvide todo lo que me digan.

Y a la vez, puede que no pase nada de lo anterior. Puede que no pase nada absurdo ni escalofriante. Puede que sea un día laboral como tantos otros. Ocho horas de trabajo de oficina, sin pena ni gloria.

Definitivamente, ese es el peor castigo de todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

XD! este artículo es una prueba feaciente de los delirios del desvelo, jajajaja! estoy completamente de acuerdo en que el cerebro juega con otras reglas cuando estamos desvelados, pero ahora ya sé que en lugar de preguntarte ¿cómo estas? te preguntaré ¿dormiste bien? así me voy preparando para tu humor :D, te quiero mucho!!! trata de irte a dormir temprano porque estaba pensando en verte mañana.

Por si no los han leído:

Related Posts with Thumbnails